Que es el Karma?

 

 

Karma?

 

Desde tiempos antiguos cada ser humano sabe que existe una ley inalterable que nos acompaña a lo largo de toda nuestra existencia:

 

Ley de Causa y Efecto

 

 De la que NADIE puede quedar al margen.  Toda acción (causa) por mínima que parezca, produce una reacción (efecto) y este ultimo estará en función del bien o del mal que haya causado nuestra acción. Incluso muchas veces realizada en vidas pasadas.  Así nuestro cuerpo – tanto el interno como el externo- es el producto y receptáculo de esa ley cósmica de la causa y efecto, mejor conocida para muchos como Karma.

 

 Si aceptamos que estamos vinculados al Universo que nos rodea y que por lo tanto, responde a las leyes que lo rigen.  Asi que si esta ley rige al Universo, rige también al hombre.

 

Literalmente: KARMA significa HACER o ACCIÓN.  En un sentido Filosófico puede entonces traducirse mas claramente como CONSECUENCIA es decir que cuando alguien actúa de determinada manera, lo hace desde su interior y esta acción, que quizá sea instantánea o tarde muchos años en manifestarse.

 

La energía actuando sobre la naturaleza que reacciona al impacto de esa energía, es lo que comúnmente conocemos como Karma.

 

El Karma: dicho de otra manera es una cadena de causas que retrocede hasta el infinito de nuestro pasado y que por lo tanto, esta destinada a extenderse en el infinito futuro.  No hay escape del Karma; ya sea inmediatamente o años o tal ves quizá siglos después, la reacción se hará sentir inevitablemente sobra la energía que le dio origen, es decir, sobre el alma que tendrá dicha reacción.

 

 

© 2019 Imagen y Diseño Conceptos Creativos Oaxaca, Mexico